Páginas

lunes, mayo 14, 2007

EXPO DE LIBERATORE




LA EMBAJADA DE ITALIA EN BOLIVIA, LA FUNDACION SIMON I PATIÑO Y VIÑETAS CON ALTURA PRESENTAN:

EN EL MARCO DEL QUINTO ENCUENTRO INTERNACIONAL DE HISTORIETAS
INAGURACION DE LA EXPOSICIÓN DE

TANINO LIBERATORE



Tanino Liberatore nació un 12 de abril de 1953 en Quadri Italia.
Estudia en el liceo Artístico de Pescara antes de mudarse a Roma para estudiar arquitectura en la universidad.
Entre 1974 y 1978 Liberatore trabajara en varias agencias de publicidad antes de encontrarse con Tamburini y empezar a publicar sus primeros comic en "Cannibale", la revista de los que no les gusta el pollo...
En 1980 sale el primer número de la revista "Frigidaire", una revista rara que prefiere publicar comic en el lugar de hablar de Frigidaires (una marca de refrigeradores)...
Liberatore realizara entonces las famosas ilustraciones de las series "Bordello" y "Client" para luego desarrollar con Tamborín las primeras aventuras de Ranxerox: Ranxerox en Nueva York, Feliz Cumpleaños Lubna pero también Ranxerox hace España, todavía inédito.

En los 80, como buen Italiano que se respecta, Liberatore decide conquistar el mundo... Realiza portadas de revistas y afiches para festivales importantes, dibuja la portada del disco de Frank Zappa "The man from Utopia" y diseña escenografias y personajes para varias obras de teatro y programas de televisión, en Francia y Italia.
Desde 1982, Libertaore vive y trabaja en Francia pero sigue maldiciendo en italiano.
En 1990 Libertaore ilustra el libro "El sueño de Lucy", una novela escrita por el científico Yves Coppens (descubridor del australopith Lucy) el escritor Pierre Pelot.
En 1997 publica con Alain Chabat el tomo 3 de las aventuras de Ranxerox, "Amen". También participo a la película "Asterix y Obélix, misión Cleopatra" realizado por Alain Chabat, película con la cual gana el césar (premios del cine Francés) de los mejores vestidos.
Su participación al Quinto Encuentro Internacional de Historietas de La Paz es algo excepcional porque el no viaja mucho y participa a pocos festivales de cómic...
A través su exposición volveremos a los años punk que fueron los 80{'s¡


A PARTIR DEL VIERNES 18 DE MAYO EL CENTRO DEL COMIC SE TRASLADARA EN EL MUSEO DEL TAMBO QUIRQUINCHO HASTA EL CIERRE DEL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE HISTORIETAS EL DOMINGO 20 DE MAYO.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Marco! Che te paso algo de un proyecto que estamos haciendo...

Estoy convocando a dibujantes, diseñadores, dibujadores, ilustradores, historietistas, artistas plásticos, y demás, para que se copen y expresen en una ilustración, con sus trazos analógicos y/o digitales, cómo se imaginan a Dios.

Más info: http://decrepito.blogspot.com/2007/05/convocatoria.html

saludos!