Páginas

miércoles, abril 11, 2007

Para los/las mangueros/as: CONCURSO PARA PUBLICAR EN KODANSHA

CONCURSO INTERNACIONAL DE MANGA

Presentado por Weekly Morning, Kodansha, Japón

Este año, con la celebración de su XXV aniversario y con una tirada semanal de 500.000 ejemplares, 'Morning' es la mayor y más destacada revista de manga para adultos de Japón.

Durante los 25 años transcurridos desde su primera edición, la revista ha sido cuna de de grandes éxitos tales como Vagabond, The Silent Service, Say hello, BLACK JACK y GON y ha ejercido una influencia continua y significante en la sociedad japonesa.

Ahora nos proponemos ampliar los horizontes y celebrar un concurso por todo el mundo, incluyendo los EEUU, Italia, Francia, Alemania, España, Suecia, Taiwán, Corea, Tailandia y China, para buscar y desarrollar nuevos talentos.

Fecha lí­mite – La fecha lí­mite del matasellos/timbrado es antes del 31 de mayo de 2007Primer premio: 5.000$ EEUU, dos segundos premios de 2.000$ EEUU cada unoComo parte del primer premio, el manga ganador se publicará en Morning, que es la revista de manga para adultos más influyente de Japón, con una tirada semanal de más de 500.000 ejemplares. Además, se asignará a los editores de manga con más experiencia de Morning a los autores de los trabajos de manga premiados para ayudarles a producir su manga. Existe también la posibilidad de que se publique el manga ganador y otros trabajos del ganador en Morning, sino también publicados como libros de comic independientes en Japón y en otros países. (También existe la posibilidad de que no se otorgue el Primer premio a ningún trabajo.) Asignaremos editores a los ganadores de los dos segundos premios, con la posibilidad de estos trabajos de manga ganadores se publiquen en Morning, o en e-morning, que es nuestro sitio de colaboración en la red. Consulte minuciosamente los términos siguientes. Al efectuar la solicitud de participación, significa que usted acepta todos los términos.

[1] Contenido del mangaSe restringe a trabajos de 12 páginas como mí­nimo y de 50 páginas como máximo, que no hayan sido publicados en revistas comerciales ni como libros independientes en ningún país.

[2] Reglas de ilustraciónSe aceptaran trabajos de manga en cualquier tipo de papel, empleando cualquier tipo de herramientas de dibujo. Se aceptaran trabajos en color y en blanco y negro (aunque los trabajos aceptados en color pueden ser publicados en blanco y negro en la revista Morning. A modo de referencia, los trabajos de manga en Japón se dibujan normalmente en papel B4, con tinta negra, en un marco de 270 mm x 180 mm. Pueden presentarse los trabajos en discos CD-R o en cualquier otro medio de almacenamiento digital, pero solicitamos la inclusión de las copias impresas cuando se entreguen los trabajos con los datos en este tipo de medio de almacenamiento. El texto deberá ser en su idioma materno, ingles, o japonés, y deberá estar escrito con claridad.

[3] Comité de selección: Comité del Concurso Internacional de Manga Morning

[4] Método de registroEnviar a: Morning Editorial DepartmentKodansha2-12-21 OtowaBunkyo-kuTokyo112-8001JAPÓN
No se olviden de incluir su nombre, dirección, edad, ocupación, numero de teléfono, dirección de correo electrónico, y el currículum en el registro.No podrán devolverse los trabajos presentados.Les recomendamos que guardar una copia de sus trabajos.

[5] E Kodansha Ltd. adquirirá¡ los derechos exclusivos para publicar todos los trabajos de manga premiados (tanto el primer premio como los premios secundarios) en revistas, y la opción exclusiva para ejercer el derecho para publicar y/o explotar dichos trabajos de manga en libros independientes y en sitios en la red de la revista, así­ como la opción de todos los otros derechos secundarios/filiales con respecto a dichos trabajos de manga. Kodansha Ltd. decidirá si hace o no hace uso de cualquiera de sus derechos y/u opciones anteriormente mencionados bajo su discreción exclusiva y absoluta.

[6] Usted deberá garantizar que su trabajo (trabajo de manga) es completamente original y de su propia creación, que todo su contenido es preciso y legal, y que no contiene material que pueda ser perjudicial, calumnioso no difamatorio, ni material que pueda infringir de ninguna manera los derechos de ninguna persona o entidad. Usted estará obligado a indemnizar todos los datos que pueda sufrir Kodansha Ltd. debido a la inconsistencia con lo anteriormente estipulado.

[7] Comunicado de los resultados: Los resultados se anunciaran en el sitio de la red de Morning aproximadamente en septiembre de 2007

1 comentario:

Rafaela Rada Herrera dijo...

uta!!!

es harto eso de 12 páginas como minimo...

pero yo me animo!