Páginas

sábado, abril 07, 2007

FABIO ZIMBRES PRESENTE EN EL 5º ENCUENTRO INTERNACIONAL DE HISTORIETAS DE LA PAZ



Para describir a Fabio Zimbres voy a usar unas partes del texto extraido de la pagina: http://www.mediavaca.com/autores/fichas/Ffzimbres.html, yo creo que le hace justicia a este monstruo del comic brasilero.


FZ es el inventor de las ediciones Tonto.

FZ es el editor de la colección Mini Tonto.

FZ pudo haber llamado a su editorial con muchos otros bonitos nombres, pero no lo hizo. Si alguna vez le dedican una estatua en un paseo de jacarandás resultará comprometido poner un texto a esa placa.

FZ es un hombre discreto, seguramente tímido, con gafas, y -por acabar con el tema- las estatuas con gafas no resultan bien. Si la estatua es de piedra, el retratado pierde los ojos detrás de dos rocas. Si la estatua es de bronce, la gente le roba las gafas, más que nada por fastidiar. Y no hay nada más desamparado que una estatua sin gafas en medio de un paseo de jacarandás.
FZ dirige en efecto las famosas ediciones Tonto, pero nada de lo que se publica en ellas es tan tonto como el comentario precedente.
FZ también tiene biografía: nació en São Paulo. Pasó su infancia en Brasilia. Estudió arquitectura, dibuja historietas, trabaja en producciones de dibujos animados, hace diseño gráfico, organiza exposiciones, estudia -de cerca- al ser humano.
FZ ganó el concurso de tiras de A Folha de São Paulo y como premio estuvo un par de años publicando su serie “Vida Boa” en ese diario.
FZ cuenta que una vez un lector escribió a Folha para protestar por la publicación de “Vida Boa“. El lector se lamentaba: “No necesitamos una tira cómica como ésa, la vida ya es bastante deprimente”.
FZ publicó una selección de sus tiras -edición de 100 ejemplares- con el siguiente encabezamiento: “La buena vida es un deber de todos”.
FZ firma FZ.
FZ vive en Porto Alegre, la ciudad de los presupuestos participativos.

FZ bebe cachaça con moderación.
FZ no bebe cachaça con moderación.
FZ bebe moderación con cachaça. (apara leer el resto entren a la pagina que mencino arriba, les ayudara a tener una idea bastante acertada de este autor)

No hay comentarios.: