Páginas

martes, septiembre 16, 2008

SUPUESTO PLAN DE ELIMINACION DE 500 INDIGENAS (EXTRAIDO DE LA PARABA)

Nada, justifica la violencia, la destrucción y la muerte. ''La limpieza'' cobró seis millones de vidas de judios en Alemania y tuvieron que morir tantos niños y niñas, tantas mujeres y hombres, en total 50.000 !tanta vida cruelmente arrancada! para que el mundo al fin reaccione. A quién se le ocurrió lanzar la bomba atómica, la ''litle boy'' sobre Iroshima y Nagasaki? A quién declarar la actual guerra contra Irak. ¿Quién planificó el 11 de septiembre de EEUU? ?...y tantas otras matanzas donde mueren los mismos de siempre, como escribe la periodista Gisela López o sucede el relato 10 para la vida de la investigadora y escritora Claudia Peña; en esta edición...

Es que cualquier organización internacional o país que condene las acciones violentas, no importa de que lado sean; como la que vivimos en Santa Cruz el 9 de septiembre y las muertes de Pando tiene que aplaudir a rabiar la violencia para no ser ''observado''?. Los gobernantes no solo están en sus cargos para recibir aplausos, también para asumir lo que les toca y el diálogo y las soluciones a través del diálogo es lo menos que pueden hacer por ese pueblo que los eligió; todas las autoridades; sin excepción, después de lo que han tenido a bien ''regalarnos'' en el mes de la primavera....

No vamos a apelar a la conciencia de quienes no tienen conciencia sino a la responsabilidad obligatoria de quienes fueron electos o los que aún sin serlo se auto-proclaman representantes del pueblo. Represéntenlo no lo maten para empatar muertos y y afirmar con una demencia inconcebible algo como ''estamos a la pre'' o ''ya van 55 muertos''. Cuántos faltan para aplaudir?

No vamos a admitir que se laven las manos. Resuelvan los problemas del país, esa es su obligación, es lo menos que le deben a las familias que ahora lloran, a todas las familias; no las dos que muestran los medios de comunicación que han decidido ya hace tiempo incomunicar a toda la población mostrando solo una parte del luto.

No vamos a apelar a los que usan la ignorancia de un pueblo noble para enfermarlo con odios autonómicos o resentimientos constitucionales; sino a nuestro derecho ciudadano, a nuestra libertad plena de expresión, a la Constitución Política del Estado para decirles a esas autoridades. YA NO. Ya no más sangre ni miedo para ''negociar'' mejor.

No vamos a apelar a los que se jactan porque su liderazgo se basa en el matonaje, en el insulto, en el abuso del más débil, en el contagio del miedo, a esos que destruyen la seguridad de las familias sembrando violencia, usando a la muerte de bandera; ¡y después tienen el descaro de aparecer dando mensajes de paz!. Yo creo que todos sabemos quiénes son los violentos. Otra cosa es que para algunos sea más cómodo cambiar la historia y contarla al revés.

Los que hasta hace poco eran de la extrema izquierda, ahora arengan ‘’son otros tiempos’’ y resulta que los que cantaban ‘’si viene un yankee cabrón y lo mete en un cajón y lo manda a Washigton…’’ ahora dicen que el cabrón es Chávez y de Fidel y el Che que los llevaban en sus poleras, ni una palabra. ¿Cambia, todo cambia inclusive el amor por el pueblo y por la gente? porque la realidad de un 80% de bolivianos no cambia y olvidarse de ello porque Evo Morales es un ¿macaco? ¿ignorante? Anti-autonomista? es lo más insólito que pude escuchar en este nuevo siglo en que el tango cambalache sigue más que nunca vigente.

Todos los que leemos hace tiempo esta historia ''democrática'' del país sabemos cómo son los juegos del poder y cuándo los ''dioses políticos'' necesitan derramar sangre, desmembrar familias, destruir esperanzas. No nos cansaremos de repetirlo para que el mundo lo sepa: En Bolivia han muerto más ciudadanos en democracia que en dictadura. En Bolivia a los frentes políticos no les importa tanto cuántos votos tiene su contendor, sino cuántos muertos le van a echar encima para deslegitimarlo. Ojalá no se atrevan a querer reeditar lo que los gobernantes del 2.003 planificaron.

El Plan para ‘’limpiar 5.000 indios’’.

Yo estuve en una reunión en un domicilio de una familia amiga de uno de los líderes aliados a Sánchez de Lozada tres meses después de octubre del 2003. Hice todos los esfuerzos posibles para alimentar su vanidad y animarlo a contar lo que pasó en las negociaciones. Y contó, frente a la pareja y un joven Echazú que ojalá se atreva algún día a refrendar este relato para que forme parte de los testimonios del crimen disfrazado de democracia.

El contó que en octubre del 2003 el plan era ''matar 4.000 o 5.000 indios'' e iniciar una ''limpieza'' que iba a durar unos 5 o 6 meses. Dijo que las cosas se complicaron cuando ''el Goni'' no aflojó unas cuotas porque luego de iniciar ''la limpieza'', se iba a conformar un gobierno de transición con las mismas fuerzas políticas aliadas y las fuerzas armadas. ''Pero no pudimos acordar temas que tenían también que ver con los tramos del gas...si el Menem y el Jaime Paz hicieron bonitos negocios en su época...y entonces ''la embajada también retiró su apoyo...''

Esta versión no tiene ninguna fuente de constatación y por razones legales será llamado ''supuesto'', me guardo el derecho de dar a conocer nombres o mayores antecedentes. Al salir del domicilio, no pude evitar preguntarme: ? Sabía Carlos de Mesa este plan cuando abandonó a Sánchez de Lozada y declaró que el no se mancharía las manos de sangre?.

para leer mas has clic aqui.

No hay comentarios.: