Páginas

viernes, julio 11, 2008

HUMILLADOS Y OFENDIDOS, DE CESAR BRIE

"Humillados y ofendidos" es el nombre del documental realizado por el actor y director de teatro Cesar Brie, radicado en Yotala (Sucre) desde hace buenos años.

Este documental muestra, sin nigun tipo de tapujos, la crueldad y brutalidad con la que campesinos e indigenas fueron salvajemente abusados en Sucre, bajo la excusa de que eran "partidarios del MAS enviados a armar pelea".

Fuera de toda excusa partidaria o ideologia, habria que ser un completo estupido para no ver la obviedad del racismo a la hora de golpear, humillar y someter a los indigenas y campesinos.

Lo mas penoso, lo mas terriblemente penoso es la identificacion erronea de la gente, solo basta ver como personas de piel morena, tan notoriamente descendientes de indigenas, llamando "indios de mierda" a quienes bien podian ser sus familiares.

Y es que Bolivia en los ultimos años se ha metido en una espiral ridicula de racismo, donde de pronto todos se volvieron descendientes de apuestos almirantes anglosajones, rubios, blancos y de ojos verdes, osea, gente de bien, honrados y trabajadores, no como los indios, traicioneros, ignorantes y apestososo de naturaleza.

Les recomiendo ver el documental, esta subido al YouTube, y difundirlo lo mas que se pueda, para que este tipo de cosas no se olviden facilmente.

Parte 1:
http://mx.youtube.com/watch?v=27i9SsZOFT0

No hay comentarios.: