Páginas

miércoles, mayo 07, 2008

SUPERCHOLITA AL RESCATE


Una de las mejores noticias en torno al 6º Encuentro Internacional de Historietas fue, es y sera la inclusion de Rolando Valdez y Santos Callisaya como invitados representantes de Bolivia, entro otros.

Valdez y Callisaya son las mentes creadoras de Super Cholita, las mas lucida de las creaciones actuales en lo que se refiere a manga boliviano. Con un estilo de dibujo fuertemente influenciado por el dios del manga Osamu Tezuka, Super Cholita nace como una serie de historias cortas narradas con humor e ironia, dandole lasvueltas necesarias a este personaje tantas veces imaginado pero que nadie pudo plasmar de manera tan sensata.

Lo que nacio hace poco como un fanzine pronto se vio convertido en una revista independiente de CTX Estudios, ademas, este equipo creativo tambien participo en las revistas TX y Axcido (de GH Comics). Dentro del ambito de la informacion y trabajo social, este equipo colaboro con las publicaciones dedicadas a la defensa del agua y contra el racismo de la Fundacion Solon y el folleto de informacion para trabajadoras del hogar del PIEB.

¿Donde mas podemos elogiar el trabajo de estos autores? si hasta fueron ganadores del concurso de manga convocado por la Embajada de Japon en Bolivia y la Sociedad Japonesa, sin hablar de la enorme cantidad de entrevistas y articulos publicados en los medio de comunicacion.

Desde aca solo nos queda felicitar a Santos y Rolando, que se lo tienen bien merecido.

No hay comentarios.: