Páginas

viernes, agosto 10, 2007

AGOSTO: COSECHA COMIQUERA

Aun agotados por las fatigas, dichos y desechos del Reto Bloggeril Juliano, parece ser que las conjugaciones cosmicas han deparado que Agosto sea el mes de cosecha historietil boliviana.

Para empezar, podemos mencionar al titanico (y sospechoso) esfuerzo de Marcelo Fabian y Clandestinatix Estudios (CTX desde ahora), con las siguientes publicaciones bajo la manga y dentro del sombrero:


DEPARTAMENTO X: En este numero "especial" estan agrupadas varias historias pertenecientes a esta serie, publicadas tanto en el Trazo Toxico como El Trazo y algunas ineditas para gusto y paciencia de los fans mas frikis.
Con una presentacion a color un poquitin desaprovechada, incluye comentarios de Jorge Siles (Comic Bolivia) y la reconocida periodista Mabel Franco (La Razon).
TX 01: Pues parece que con esta revista se inaugura la linea dedicada al manga de CTX Estudios.
Todavia no pudimos ver este engendro manguero, pero podemos decir que se incluye trabajos del pulcrisimo Juan Carlos Porcel, Cesar Ergueta y la revelacion manga del año, Santos Callisaya.
CROMATOXIA: Esta es la mas novedosa e interesante propuesta de CTX. Despues de casi 4 años dedicado a la produccion de material comercial, Marcelo Fabian se lanza a editar una revista con contenido adulto y alternativo. ¿Sera verdad o solo un mal sueno? pronto lo sabremos.
TRAZO # 7: Y por ultimo, El Trazo #7, con portada de Damian Moreno y colaboracion de un artista uruguayo de nombre por el momento desconocido.
Desde Ediciones La Ñatita no nos queda mas que mandarle las felicitaciones y el animo necesario para que realmente se puedan concretar esos maleficos planes, ya que a veces por lios de dinero, muchas cosas quedan en el aire.
PD: Para los frikis mas curiosillos: en una pagina de Departamento X, aparecen un monton de historietistas nacionales convertidos en zombis.

3 comentarios:

Legión, Chile dijo...

Hola
Me gustó eso del mes completo de dibujos.... quisier invitarte a mi blog que también es de cómic:
www.somoslegion.blogspot.com

Desde ya bienvenido.
Saludos
Gonzalo

Laquieusfind dijo...

Que mes mas divertido fue el pasado Julio, espero publiquen todos los trabajos en un librillo. Saludos y muy buenas tecnicas de todos los participantes.

The superior AmadisimoLider dijo...

marco? cual uruguayo ? el grafico es del damian el diseño de la portada es mio, pero igual gracias te linkeo ahora mismo, chau!