Páginas

lunes, enero 17, 2011

CHOLITAS WRESTLING (O EL EXTRAÑO ENCUENTRO DEL DOMINGO)

Por razones de un posible trabajo, ayer caí por el Polifuncional de El Alto para ver el espectáculo de lucha libre que se da cada domingo, donde el plato fuerte es, como muchos saben, la lucha de cholitas. A medida que fue pasando el tiempo la cosa se fue poniendo delirante por ciertas razones que les explico ahora.

Hace unos seis años me llamaron de una agencia de turismo para que les ilustre una especie de historieta-manual-catalogo para promocionar su circuito alternativo de turismo, dentro del cual estaba la lucha libre de cholitas (que no estaba tan de moda esas veces). Al final como que la cosa no salio como se esperaba y lo dejamos a medias (ya me habían pagado la mitad del trabajo, así que no me frustro tanto)

Lo interesante es que decidieron usar una viñeta de la historieta, una viñeta que yo diría era regular (tampoco el resto estaba muy genial que digamos) para usarla en publicidad del evento.


Pero lo verdaderamente delirante es que, justo ayer, vi como habían usado esa imagen en absolutamente todo lo que se podría utilizar (e incluso más); la usaron de logo, en etiquetas, en banners, en camisetas, en chamarras, en parches, en stickers, en las entradas y hasta en el sello que te ponen en la puerta. Ver tantas veces el dibujo repetido en todo y sobre todos me causo gracia al comienzo , pero al final ya tenia tintes pesadillescos.

Aquí les dejo una imágenes para que se hagan a la idea. Ahh, el ENLACE de la agencia.

No hay comentarios.: